¿Es necesaria la regularización de la guarda y custodia?
Realizada por maria. 25 ene 2013
Tenemos un bebé recién nacido y rompimos hace unos meses. Soy muy consciente de que tiene un papá del que tiene que disfrutar, pero su padre no se conforma con visitarla mañana y tarde y quiere la custodia compartida ya, pero yo no quiero aún. Me parece que es muy chiquitita y que no la pueden separar de su madre. ¿Tengo posibilidades de que me otorguen a mi la custodia? ¿Y hasta qué edad de la niña? ¿Y cuál sería el régimen de visitas adecuado? Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
María,
Lo mejor, en mi opinión es es que lleguéis a un acuerdo entre los dos mediante un divorcio o separación de mutuo acuerdo, llegando a un pacto sobre la guarda y custodia y el régimen de visitas. Si no fuera posible habría que acudir a un procedimiento judicial donde se solucionarían todos estos asuntos por el juez en base a los argumentos y pruebas que presente cada parte.
Si ocurre, esto último, lo normal es que si tu niña es pequeña la custodia se asigne a la madre y el régimen de visitas habitual para el padre seria el de verla los fines de semana alternos más la mitad de las vacaciones escolares. Para cambiar, este régimen de visitas y custodia en el futuro, el padre debería solicitar un cambio de las medidas adoptadas y el juez concedérselo o no, tras otro nuevo procedimiento.
Tras una separación lo normal es regular la situación que desde la misma se va a seguir por parte de los padres para con los hijos: guarda y custodia, pensión alimenticia, régimen de visitas...Siempre será conveniente que haya acuerdo entre las partes para redactar el convenio regulador.
A falta de acuerdo, tanto un progenitor como otro pueden solicitar la guarda y custodia de su hijo, si bien es cierto que dada la corta edad de su hijo es difícil que se conceda una guarda y custodia compartida por ambos padres y se proceda a separarlo de la madre.
Le aconsejo que consulte un abogado especializado en familia para regularizar su situación.No dude en contactar si lo desea.