En esa etapa estaba en paro y cobraba 565 euros, hasta junio del 2015, que encontré trabajo, en Lleida, cuando residía en Barcelona.
Tengo dos hijos, mi ex, es oficial 1 de notaría, con un sueldo fijo al mes de 1780 euros al mes trabajando 5'5 horas al día.
Yo de sueldo, vengo ganando ahora una media de 965 euros, excepto los meses de acumulación de hora, por vacaciones de los compañeros o faena.
Me reclama desde abril del 2015 la manutención de 360 euros hasta Diciembre del 2016.
Es justo pagar esos atrasos, habiendo estado en paro?
Que cantidad podría o estaría obligado a pagarle de no llegar a finde mes, cuando no hago horas?
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días,
Vd. debe hacer el pago de todas las mensualidades impagadas en concepto de pensión de alimentos ya que así lo estipuló la sentencia de divorcio en la que se fijaron las medidas respecto a sus hijos. La circunstancia de estar desempleado no le exime del pago salvo que en dicho periodo hubiera solicitado una modificación de medidas tendente a reducir o eximirse del abono de la pensión de alimentos.
Su ex puede reclamar el pago de las pensiones alimenticias que no hayan sido abonadas aunque usted haya estado en paro.
Por otro lado, si se puede acreditar que su ex comenzó a trabajar después de diciembre de 2014, percibiendo ahora más salario que usted, puede iniciar un procedimiento de modificación de medidas para solicitar una reducción en la pensión alimenticia.
Reciba un cordial saludo.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas Tardes JJ, le informamos que si existe cambio sustancial y existe sentencia de divorcio o de medidas paternofiliales deberá instar demanda de modificación de medidas solicitando reducción en la pensión de alimentos.Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y le deseamos felices fiestas!