Mi relación con mi ex es buena, yo tengo la custodia, Hace muy poco me explicó que tiene muchos problemas con su nueva pareja, que ella consume cocaína y alcohol y lo que parecía algo ocasional, se ha convertido en un verdadero problema. No quiero que mi hijo de once años conviva los fines de semana que le toca a él en esa casa. Él puede verlo siempre que quiera, pero no quiero que mi hijo vea a esa persona ni tenga trato con ella. ¿Puedo prohibirlo de algún modo?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Buenas tardes María,
A pesar de que el asunto es delicado, si tienes buena relación con el padre lo ideal sería que ambos regularais en un documento que durante las estancias con él, el menor no coincidirá con su pareja actual.
Si el padre no quisiera adoptar dicho acuerdo la única solución sería acudir al juzgado.
En el Departamento de Familia de Círculo Legal, estaremos encantados de ayudarle. Quedamos a su disposición para más información.
Buenas tardes Maria, le informamos que si el menor se encuentra en esa situación de riesgo, debe intentar llegar a un acuerdo con el padre para evitarlo, y si no accede deberá instar demanda de modificación de medidas en relación con las visitas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Buenos días: Como ya le ha contestado otro compañero, puede acordar con su ex pareja los pactos que ambos tengan por conveniente, siempre para conseguir el bienestar del menor y que éste se vea afectado lo menos posible por la adicción de la pareja de su ex. Como la situación imagino que no será fácil de llevar, cabe ciertamente la posibilidad de que su ex no acceda a la limitación que Vd. pretende para no enfrentarse directamente con su pareja. En este caso, y si la situación persiste, puede Vd. iniciar un proceso de modificación de medidas en solicitud de dichas limitaciones. Eso sí, su abogado/a deberá plasmar en la demanda con mucha claridad qué es lo que se pretende, y avalar las alegaciones con pruebas, ya que en este tipo de procesos, habida cuenta los intereses en juego, los jueces, en claro respeto a los derechos de los intervinientes, exigen una prueba clara de lo que se alega. Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Sevilla.
Puedes pactar con tu exmarido que mientras su pareja esté en la casa, tu hijo no esté presente. Si tu exmarido no acepta ese acuerdo, puedes iniciar un procedimiento para limitar o restringir las visitas o estancias a fin de evitar peligros o ciertas situaciones a tu hijo.
Espero haber respondido tu pregunta. Un saludo cordial.