Hola, mi consulta es sobre la guarda y custodia de mi hija de 4 años. Vivo en Barcelona.
Mi caso es que vivía con mi pareja de hecho desde hace 5 años, todo iba bien hasta que ella se quedó sin trabajo y nos enteramos que yo padecía un cáncer. Todo se torció cuando ella se quedó sin empleo, desde el mes de septiembre del 2014. En noviembre de ese año me enteré de que se estaba prostituyendo por una llamada que tuvo pero ella me lo negó. Le puse unos investigadores ya que estaba a punto de operarme. Ahora ya se anuncia por internet y consume drogas. Quisiera saber si con las pruebas que tengo puedo conseguir la guarda y custodia de mi hija.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
El Juzgado, al resolver sobre la guarda y custodia de un hijo/hija, lo que tiene en cuenta es con quién estará mejor esa menor. Por lo tanto, si en juicio se puede probar la drogadicción de la madre (se puede pedir que sea visitada por médico forense, pericial médica), así como los otros extremos que comenta, es factible que el Juzgado resuelva a su favor. Para solicitar la guarda y custodia de su hija debe presentar Demanda, por lo que precisaría abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.
Buenas tardes José, si la madre de su hija se prostituye, es consumidora habitual de drogas y además tiene todo esto documentado, sería bastante factible que acudiendo a los Juzgados pudiese usted tener la custodia de su hija o cuanto menos una custodia compartida donde la niña pasase más tiempo con usted que con la madre.
Quedamos a su disposición.
Saludos cordiales
Celtius Abogados
Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, le informamos que usted podria solicitar la guarda y custodia de la menor ante los Juzgados de familia. Si desea que valoremos su caso, ya que en Cataluña ya esta en vigor la Ley de Custodia Compartida, no quita para que pudieran dársela a usted al entender que la menor se encuentre en situación de riesgo. venga a vernos, trabajamos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle.
La guarda y custodia puede conseguirse en un caso como el que usted expone, porque pese a que la ley indica que será compartida, lo cierto es que si la madre se prostituye y consume drogas es fácil que se la den a usted. Habría que plantear al juez esa situación y las demás que hagan al caso.
Por lo que comenta, es evidente que el ambiente de la madre no es, ni mucho menos, el adecuado para su hija, por lo que lo normal es que se atribuyera la guarda y custodia a usted.
Debe iniciar un procedimiento de medidas paternofiliales para el que se requiere de abogado y procurador.