Tengo 23 años y he tenido un hijo este año por lo que he dejado de vivir en casa de mi madre. Mi padre nos pasaba una pensión pero ahora quiere dejar de pagarla porque ya no vivo con ella. ¿Habría alguna manera de solicitar que me siguiera pasando esa pension? Ya que estoy estudiando y no tengo ingresos. Vivo con mi pareja y el si trabaja, pero cobra menos de 700 euros al mes.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días:
Sinceramente, si Vd. tiene 23 años, un hijo y vive independizada con su pareja, veo muy poco probable que obliguen a su padre a continuar pagando una pensión de alimentos para Vd.
Buenos días, normalmente las pensiones de alimentos en favor de hijos derivadas de procesos matrimoniales (separación o divorcio) se extinguen cuando los hijos alcanzan vida independiente, es decir se independizan. Por tanto considero que en tu caso sí hay causa de extinción. De todas maneras habría que ver lo que dice la sentencia de divorcio/separación. En cualquier caso el 143 del código civill establece que hay obligación recíproca de darse alimentos entre padres e hijos, dependiendo de las necesidades/posibilidades de unos y otros, por lo que con independencia de que se extinga la derivada del procedimiento de divorcio, si realmente estás en una situación de necesidad y tu padre tiene posibilidades económicas de sobra, técnicamente le podrías reclamar alimentos en un nuevo procedimiento judicial.