He sido despedido por un autónomo que trabaja con exclusividad para una empresa
Hola soy nuevo en este blog.
Me gustaría saber cómo puedo hacer que el juicio por mi despido sea nulo ¡ya que tengo las pruebas suficientes para declararlo! ¡Me explico!
He trabajado durante siete años en una multinacional distribuidora de productos farmacéuticos. El trabajo a realizar es de repartidor por la zona centro de la ciudad ya que las furgonetas de los autónomos no pueden pasar a unas determinadas horas del día. El problema es que con la facturación del autónomo a la empresa no alcanza para pagar el sueldo y los seguros sociales. Lo que hace el autónomo es facturar mi trabajo a la empresa, pero la empresa dice que solo da una cantidad de esa factura, que no paga el 100%.
He sido despedido por el autónomo porque dice que se acabó el contrato de duración determinada. El juicio se ha celebrado ya pero parece que el abogado a hecho mala praxis, mala exposición de la demanda. En la demanda pide una improcedencia del despido y pide una indemnización de 45 días desde el 2009 hasta el 2012. A partir de ahí 33 días hasta marzo del 2014 que fui despedido.
En el juicio pide la nulidad del contrato con el autónomo y que sea la empresa la que me contratase, pues los abogados de las dos empresas, es decir, autónomo y la farmacéutica, se le echaron encima porque no lo había pedido. En la demanda la jueza también le dijo que no lo había pedido en la demanda, le dijeron que lo tenía que demostrar que el autónomo era tarde.
Este abogado no pide facturas en la demanda para demostrar para cuantas empresas trabaja este autónomo y cuanto gana para preguntarle por qué no paga las 9 horas diarias de seguros sociales, ¡porque paga media jornada!
Para mí está muy claro que el despido es nulo porque este autónomo tiene exclusividad que se ha demostrado con documentos que tiene el abogado en su despacho pero que no fueron entregados en el juicio. Lo mismo que las facturas que presenta a la empresa que las tiene el abogado en su despacho y que no fueron entregadas en el juicio por parte del autónomo. Las facturas son de 4500E y 5500E ya que en esa factura el autónomo hace más kilómetros en el reparto.
En el recurso de súplica el abogado no habla nada de todo esto, se limita a decir que he sido cedido por parte del autónomo a la empresa farmacéutica para hacer el reparto que la furgoneta ¡no puede hacer!
Estoy derrumbado porque una cosa tan fácil de demostrar y ganar se ha perdió y el recurso también se ha perdió y para colmo la audiencia me dice que tengo 10 días para hacer el recurso de casación y este abogado ha dejado pasar el tiempo y no lo ha hecho, me siento indefenso , cuando podía estar trabajando y con dinero cosa que ahora no tengo nada y me van a echar de casa por no pagar los recibos por culpa de este mal abogado que seguro ha puesto la mano para que no pierda la empresa, ya que le caería una multa por tener a un falso autónomo ¡más pagar los 18 años de seguros sociales!
Como lo ven a la empresa no le interesa perder el juicio por qué tiene que soltar mucho dinero en multas y en seguros sociales del autónomo. ¡He sido yo el que está en el paro y a punto de que me echen por mala defensa de este abogado!
Les quería pedir su opinión sobre este tema ya que tengo 49 años ¡y la cosa no está muy bien para nosotros que digamos! Yo lo veo muy claro que es nulo que es la empresa la que tendría que haber contratado desde el principio ¡y no el autónomo! El abogado dice una cosa en su despacho en la demanda pone otra y en el juicio dice otra y también en el recurso. ¿Pueden decirme qué pasos debo de dar? ¡Les doy las gracias de antemano! ¡Espero su respuesta!