Tenemos una segunda vivienda de vacaciones en un pueblo de Alicante.
Tengo 2 hijos de 24 el chico y la chica de 30 años. Murió mi marido y en la Herencia el piso ha quedado para mí la mitad mas al 6% parte y para mis 2 hijos la otra mitad.
Mi hija de 30 años se ha metido a vivir allí, porque dice que no tiene trabajo y no puede pagar otra cosa, (cuando en realidad es que la echan de los pisos compartidos, porque es conflictiva).
Cada vez que voy me hecha y me insulta gritando como una loca y ya no puedo ir a mi piso.
¿Qué puedo hacer? Yo pago, él suma y la comunidad de vecinos y pretende que pague también los recibos de la luz y el agua.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Matilde,
al ser la titularidad de la vivienda indivisa, lo que puede solicitar es la division e la cosa común, es decir, que se ponga a la venta y cada parte se quedará con su proporción.
También existe la posibilidad de reclamarle la parte proporcional de los gastos de mantenimiento de la vivienda.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.
Buenos Dias Matilde, le informamos que si existe este conflicto, lo mas recomendable sería que instara demanda de división de cosa común ( ACTIO COMUNI DIVIDUNDO), y de esta forma como muy bien apunta un compañero solicitar que se proceda a la venta y cada uno tendrá su parte. Otra cosa es que usted quiere usar la vivienda, y tenga el usufructo viudal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional, escribanos o venga a vernos!
Tendría que aclarar qué derechos le corresponde sobre la vivienda, si ha sido la única que ha heredado el Usufructo (derecho al uso), solo usted puede utilizar y disfrutar la vivienda permaneciendo en ella. Un saludo