España, Comunidad Madrid. Es una madre que no puede mantener a su bebé que esta por nacer y quiere renunciar a su patria potestad y dejar todo el poder al padre ya que ella piensa regresar a su país ya que ahí tiene 2 hijos
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Estimada Angélica,
La Patria Potestad es un derecho irrenunciable de los progenitores. Lo que puede hacer, es ceder la custodia al padre para que la ejerza de manera exclusiva.
Le recomiendo contacte con un abogado de familia que estudie su caso.
Quedamos a su disposición, para lo que precise.
Un cordial saludo.
Los padres tienen no sólo el derecho sino también el deber de cuidar, alimentar y educar a sus hijos.
Uno de los padres no puede, unilateralmente, desentenderse. En efecto, como dice mi compañero de Bilbao, puede llegar a un acuerdo con el padre para que él se haga cargo de la custodia del menor y si el juez no lo considera perjudicial para el menor, aprobará dicho acuerdo.
Ahora bien, eso no supone que Vd. quede exenta de contribuir a la manuntención ni que, llegado el momento, ese hijo tenga derechos sobre la herencia de su madre.
Comparto el consejo de mi compañero, en el sentido de que contacte con un abogado o abogada de su localidad para que, con pleno conocimiento de su caso, le aconseje como actuar del modo más conveniente para sus intereses y para los del bebé.
Quedo a su disposición en mi despacho profesional.
Se trata de un tema muy complicado y le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para que puedan encontrar la mejor solución. Una opción seria que firmaran un convenio en el que se otorgue la custodia exclusiva al padre.