Realizada por Mirian Ferreira. 29 sep 2016
Hurto y robo
He estado trabajando con una familia cuidando de una niña. Mi compañero de trabajo cogió un par de anillos y me pidió que los vendiera y yo lo hice. Ayer mis jefes me tendieron una trampa junto con mi compañero de trabajo y me acusan de hurto. En principio la joyería ha tasado los anillos por €200, pero mi jefe dice que valen €600, él no tiene cómo probar eso, pero estoy con mucho miedo, porque el que cometió el hurto fue mi compañero de trabajo y yo los vendí y este compañero de trabajo me tiene amenazada de que si yo lo delato que es mi palabra contra la suya.
También estoy acojonada porque estoy embarazada de 9 meses y ellos me deben un mes y medio de salario.
Por favor ayúdenme.
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Necesita usted urgentemente un abogado de su confianza para no cometer más errores.
Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.
Comentarle que si ya han iniciado acciones penales contra usted por el delito cometido por su compañero, y únicamente se encuentra usted denunciada, no respondería como cómplice del delito de hurto en cuestión, sino como autora del mismo ya que es la única implicada en el hecho delictivo a tenor de la denunciada formulada.
En cuanto a su compañero, le aconsejo que lo ponga en conocimiento de sus jefes, ya que de lo contrario estaría asumiendo una responsabilidad que en su totalidad no le corresponde a usted.
De otro lado, en cuanto al delito cometido, si la cuantía de los sustraído es inferior a 400 euros y en su comisión no ha mediado violencia ni intimidación, nos encontrariamos ante un delito leve de hurto tipificado en el art. 234.2 del Código Penal, castigado con pena de multa.
Quedo a su total disposición para cualquier tipo de gestión jurídica de la que precise.
Reciba un cordial saludo,
J. Rafael Martín Hernández
Abogado