Buenas, mi caso es el siguiente, estoy trabajando para un autonomo el cual se niega a pagarme 3 nominas, he pensado en denunciarle en el smac y si es necesario llevarle a juicio, pero por lo que me han informado algunos compañeros este tipo ya se las sabe todas puesto que esto que me ha hecho a mi se lo hizo a mas trabajadores, y segun me han dicho o no tiene nada a su nombre o las cuentas estan a nombre de sus hijos, etc. Yo le he presentado la baja voluntaria para 15 días, puesto que me salio un trabajo mejor, ¿qué puede hacer ? ¿si me voy por estas condiciones me pagraia el fogasa si se declara insolvente? ¿podrían quitarle las prpiedades o las cuentas a sus hijos? Gracias saludos.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Si no tiene nada a su nombre, no se preocupe que será el FOGASA el que responda de su endeudamiento. Del mismo modo, dicho impago superior a tres meses le da derecho a poder reclamar la indemnización por extinción de contrato, como si se tratara de improcedente.
Buenas Tardes Roberto, le informamos que si está persona no cumple con sus obligaciones y le adeuda cantidades deberá instar papeleta de conciliación ante el SMAC y en caso de no existir avenencia, instar demanda laboral además de denunciar estos hechos ante la Inspección de Trabajo.
Hola Roberto, si no tiene bienes a su nombre y su patrimonio está oculto a nombre de terceros (mujer hijos etc) es muy complicado "levantar el velo" para poder conseguir el embargo de esos bienes a nombre de otros, sólo vale la pena iniciar esa batalla en caso de deudas muy relevantes. En el supuesto que tu planteas lo que hay que hacer es conseguir una sentencia que reconozca que te adeuda estas nóminas, ejecutar dicha sentencia y en caso de falta de bienes para embargar solicitar la declaración de insolvencia de este señor y acudir al FOGASA para que te pague (el FOGASA es como un seguro), luego ya el FOGASA podría repetir y apretarlo en caso de que viniera a mejor fortuna, pero tu ya tendrá solucionado el problema.
Ha de poner una demanda, primero de conciliación y luego judicial para reclamar lo que le debe. Si se le condena y no puede pagar el juzgado lo declaracá insolvente y es entonces cuando puede acudir al FOGASA.