Se da la circunstancia de que me deben 5 nóminas, 3 meses y 2 pagas extras.
¿Qué posibilidades tengo?
a) Si la nómina más antigua es una paga extra de julio 2016, al pasar un año entiendo que pierdo el derecho de reclamarla. Si me voy de la empresa con una excedencia, continuaría manteniendo derechos de cobro en el caso de que la empresa cerrara?
b) Mientras estoy de excedencia puedo denunciar el impago y sería un despido procedente? O eso puedo hacerlo si me mantengo en la empresa y denuncio, estando allí hasta que salga la sentencia (insostenible)
Gracias de antemano!
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas
Estimado Carlos:
En principio lo más conveniente seria instar la extinción del contrato por incumplimiento grave del empresario reclamando la correspondiente indemnización y ademas el pago de los salarios atrasados ( 1 año).
Reclamar las cantidades debidas permaneciendo en excedencia es posible,
Hola Carlos,
por lo que nos indica, lo mas viable es extinguir la relación laboral con derecho a la indemnización de despido improcedente, en aras a los incumplimientos empresariales.
En cuanto a las reclamaciones de cantidad, en efecto el plazo de prescripción es de un año, por lo que seria recomendable iniciar ya la pertinente reclamación de cantidad.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise e iniciar los procedimientos con la mayor celeridad si así nos lo requiere.
Indicarle que actuamos en toda España.