Buenas noches. En enero de este año me inscribí en un curso de jardinería, cuyo importe de 894€ lo pagué en cuatro plazos. Me mandaron a un vivero y allí me dijeron que no podían enseñarme nada de lo que estaba programado para el curso, así que no pude hacerlo. En Enero hará un año; después de ese vivero no me han mandado a ningún otro lugar así que quiero que me devuelvan el dinero; espero que accedan a ello aunque hagan algún descuento. Si no se avienen a mi reclamación ¿Qué hago?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Es conveniente conocer si los incumplimientos en la formación los puso en conocimiento por escrito de la empresa a la que pagó. En otro caso, constará como realizado y no podrá reclamar nada, salvo que pueda acreditar lo anterior.
En cualquier caso, puede reclamar la devolución del importe del curso no realizado por culpa de la academia en uso de sus derechos como consumidor.
Hola Marta, en primer lugar, convendría analizar el documento de contratación del curso y sus condiciones, y empezar con una reclamación extrajudicial solicitando la devolución del importe ya que no han cumplido con la contraprestación que sería la impartición del curso de jardinería. Si tras esa primera reclamación no se consigue un acuerdo extrajudicial, el profesional que se ocupe valorará la opción de acudir a la vía judicial una vez se conozca el alcance del contrato del curso y si se tienen pruebas suficientes para realizar la reclamación con éxito.
Nuestra recomendación es que acudas a un abogado para lograr una solución.
Te recomiendo que te pongas en contacto con un profesional, ya que además de haber transcurrido bastante tiempo, también habría que estudiar los términos de contratación del servicio para ver si en este caso hay un incumplimiento por parte del centro de enseñanza que imparte el curso de jardinería al no haber podido realizar el mismo. En caso de existir incumplimiento, se podría reclamar de forma extrajudicial la devolución de la cantidad pagada por el curso o negociar con el centro directamente otro tipo de solución.