En febrero de 2017 se produjo un incendio en el piso de alquiler en el que vivíamos mi hermana y yo. El incendio fue causado por una manta eléctrica encendida, no saltaron los plomos. Se quemó el comedor y el resto del piso estaba sucio por humo.
A día de hoy nos piden una cuantía muy grande por la reforma. Reformaron todo el piso, poniendo todo nuevo y nos cobran cosas rotas a posteriori y artículos propios. Nos dejaron en la calle sin ningún tipo de hotel o ayuda. ¿Puedo hacer algo para mi defensa en el juicio? El juicio será en Granada.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 5 personas
Estimada Vanesa:
Siempre hay posibilidad de defenderse, contando con un abogado experto de su confianza.
Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.
Nunca se debe tirar la toalla. Si no lucha ya ha perdido. Siempre hay alguna posible defensa o, al menos, forma de minimizar los riesgos. Para ello necesitará un abogado experto de su confianza. Nosotros lo somos, llevamos más de 14 años de experiencia a nuestras espaldas e infinidad de casos ganados.
Por otra parte, es importante analizar y examinar el contrato de arrendamiento, los Estatutos de la Comunidad, el Título constitutivo y las normas de régimen interior; la propia antigüedad y seguridad del edificio y del piso, hasta dónde llega su responsabilidad -la de usted- y hasta donde la del propietario.
Sería determinante contratar a un perito para estudiar los datos del atestado que forzosamente tendría que levantarse tras el incendio. ¿Había extintores reglamentarios y revisados con la regularidad que impone la ley?, ¿estaban en regla las preceptivas medidas de seguridad anti incendios? ¿Tenían seguro de accidentes e incendios? Estas y otras muchas cuestiones deberán ser estudiadas para su defensa.
Si desea que estudiemos su caso pormenorizadamente no dude en pedirnos una cita en nuestro despacho y le atenderemos con mucho gusto.
Habría que analizar el presupuesto de la reforma y si la obra final tiene relación con ese presupuesto o se han extralimitado.
También sería importante conocer el estado de los plomos, porque en el caso de que sea un error de los plomos podría reclamarse la resposabilidad a la empresa fabricante.