Hola, en noviembre salió la sentencia de custodia de mi hijo, en la que consta que será bisemanal (periodos de dos semanas seguidas, cambiándose el segundo domingo de domicilio). Pero el padre no lo quiere así y argumenta que él entiende la sentencia como semanas alternas. ¿Qué hago?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hay que atender a lo que literalmente esté redactado en sentencia; caso de no quedar clara la redacción, lo mejor es pedir al Juzgado que aclare su redacción, incluso su abogado puede pedir cita con el Juez o Secretario Judicial para que aclare la redacción de la sentencia. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.
La Sentencia esta para cumplirla al pie de la letra, sin embargo hay ocasiones en que las Sentencias no están redactadas con la claridad que debieran y dan lugar a diferentes interpretaciones, mi recomendación es que pidas una aclaración de sentencia exponiendo el argumento del progenitor, el Juez se pronunciará y no tendrá mas opción que acatar tal decisión. Estamos a tu disposición.
Ambos tienen que cumplir exactamente lo que consta en la Sentencia. En estos casos en los que hay menores de por medio no suele dejarse margen para el entendimiento y si es que la Sentencia ha quedado algo floja en algún caso se debería instar aclaración de Sentencia.