Indemnización accidente in itinere con culpa del contrario, qué tengo que hacer?
Realizada por Maite. 10 jun 2013
Al salir de trabajar tuve un accidente. La culpa fue del contrario y lo han aceptado. Yo tengo una lesión en la rodilla que me llevara tiempo en recuperarme. Mi pregunta es, ¿la mutua me tiene que pagar por día de baja? ¿Qué tengo que hacer para que la aseguradora me indemnice por daños físicos y morales? Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días Maite:
Si has sufrido un accidente y no ha sido tu culpa, tienes derecho a una indemnización por todos lo días que vas a estar impedida hasta la completa curación de las lesiones y por las secuelas que en su caso, te puedan quedar. Para el pago de esta indemnización se hará cargo la compañía aseguradora del responsable del accidente. Por otra parte, al ser un accidente in itinere en ocasiones los convenios colectivos recogen la obligación por parte del empresario de suscribir una póliza de accidentes a favor de sus trabajadores con lo que puedes además tener derecho a esta. En este despacho cobramos únicamente el 10% de la indemnización que se obtenga y sólo en caso de obtenerla, sin pagos por adelantado.
Quedo a su disposición para cualquier otra consulta.
Buenos días, en primer lugar debe recibir la atención médica precisa. Una vez se persone en cualquier centro médico, el/la doctor/a que le atienda remitirá automáticamente un parte al juzgado, el cual iniciará las actuaciones. De parte del accidente a su compañía, para el tema de los daños materiales, lleve la baja a su empresa y búsquese un abogado de confianza que le represente en este asunto.
La mutua de la empresa será la que asuma el abono del salario que le corresponda durante el tiempo que permanezca de baja laboral, lo que es independiente de la indemnización que pueda corresponderle como consecuencia del accidente de tráfico.
Por ello, es conveniente que contacte con un abogado independiente de la aseguradora para que le reclame judicialmente las indemnizaciones que pudieran corresponderle por las lesiones y/o secuelas sufridas como consecuencia del accidente.
Su póliza de seguro le permite designar a un abogado para la defensa jurídica y reclamación de daños y su compañía de seguros es quien le abona su minuta, por lo que la gestión le podrá salir gratis.
Si precisa de nuestros servicios quedamos a su disposición.