Estoy pensando en divorciarme de mi marido ya que la situación es insostenible. Quisiera que me informarán de los pros y contras del divorcio, principalmente como afectaría a mi hijo de tan solo 5 años. Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Buenos días,
Sería bueno, si ello es posible, que el divorcio trataran de llevarlo por los cauces del mutuo acuerdo. Ello afecta mucho menos a todos y sobretodo al niño. Piense que cuando los progenitores entran en un divorcio contencioso muchas veces (y lamentablemente) se usa a los hijos como arma arrojadiza. Si ve que un divorcio contencioso va a ser inevitable, mi mejor consejo es que se ponga en manos inmediatamente de un buen abogado o abogada matrimonialista que le asesorará para minimizar los daños que puede producir un divorcio mal llevado.
Lo que es claro es que si la situación es insostenible, debe poner a su hijo a cobijo de la situación.
Mucha suerte.
En primer lugar, si la situación es insostenible tome una determinación lo antes posible, así evitará que su hijo sufra esa situación. El mejor consejo es que encaucen el divorcio por mutuo acuerdo, evitarán que la situación de tirantez se eternice. Póngase en manos de un abogado que le asesorará.
Saludos
Aurora Cubero
Ley Abogados
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Todo divorcio afecta a los hijos inevitablemente, por lo que lo mejor es llegar a un mutuo acuerdo para regular los efectos del divorcio y sobre todo lo relativo al niño, ya que es pequeño; si la situación es muy conflictiva siempre pueden acudir también a la mediación para alcanzar el acuerdo, que está dando buenos resultados, pero es necesaria la voluntad de ambos padres para llegar a ese acuerdo.Debería acudir a un Abogado, si es posible que sea mediador, para que le asesore debidamente. Esperemos todo vaya bien. Saludos
Si existe conflictividad, como parece, y afecta al menor, pues procede que se divorcien. Si la situación económica es muy mala y evitan que el menor se vea afectado por sus conflictos, pues de momento esperar a que la situación mejore.
Ante una situación "insostenible", como comenta, lo mejor sería iniciar un procedimiento de Divorcio de Mutuo Acuerdo. Por afectarles mucho menos, tanto emocional como económicamente.
Con este procedimiento son Ustedes los que "convienen "las directrices de su relación futura y la de su hijo. En cambio en un procedimiento contencioso, se usa a los hijos como arma arrojadiza.
Le brindamos nuestros servicios para iniciar el procedimiento, quedando a su entera disposición. Un saludo
Buenos días.
Debe contar con los servicios de un abogado y un procurador para interponer una demanda de divorcio. En relación a su hijo, deberá fijarse quién tiene su guarda y custodia, el régimen de visitas del otro progenitor y el establecimiento de una pensión de alimentos. Si quiere, puede contactar con Bufete de Ávila&Sacaluga.
Todo proceso de ruptura conlleva una complicada situación personal que, salvo que las partes tengan muy clara que debe hacerse de la forma más civilizada posible, sobre todo cuando hay un hijo. En su caso debe asesorarse por un abogado experto en familia que le informe sobre las mejores condiciones para el interés del menor y después de las partes.
Atentamente,
Una vez que un de los cónyuges decide poner fin al matrimonio la mejor opción es intentar que el prodcedimeinto de divorcio o separación se tramite de mutuo acuerdo para ello necesitaríamos conocer cómo es la relación con su actual marido y su postura al respecto. El procediiento de mutuo acuerdo es menos traumático para ambas partes y, lógicamente, también para los hijos.
En cualquier caso, será una resolución judicial la que regule alimenteso, guarda, custodia, régimen de visitas, pensiones compensatorias, gastos extraordinarios, us ode vivienda familiar, contribución a cargas, etc...
Quedamos a su disposición para concertar una cita y estudiar su caso específico.
Un saludo,
Lo mejor es adoptar un convenio de mutuo acuerdo siempre que sea posible adoptando un regimen de visitas amplio a favor siempre del menor, que como es habitual lo vive de manera diferente a sus padres.
Dependerá de la voluntad negociadora de ambas partes, madre y padre que se alargue mas o menos.
Buenos día,
Un divorcio para un menor siempre es una situación complicada y difícil de asimilar.
Si hay buena relación entre usted y su marido lo mejor es proceder al divorcio de mutuo acuerdo, en el que se fije todas las medidas relacionadas a la relación del menor con su padre, esto es, guarda y custodia del menor, régimen de visitas, pensión de alimentos...
Para un mejor y mayor asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros, que estaremos encantados de asesorarle sin compromiso alguno.
Buenos Dias
Creo que lo mas adecuado sera que contacte con un letrado que le informe detalladamente. En ocasiones para los menores es menos traumatico un divorcio que una situación insostenible en casa. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento