Realizada por juan enrique lago. 8 feb 2017
Invalidez
Mi pregunta es la siguiente, llevo desde el 2 de febrero del 2016 de baja por IT, el día 25 de febrero del 2017 se me llama telefónicamente para hacer inspección por medico evaluador este me dice de palabra que me propone 3 meses más de IT, el día 2 de febrero del 2017 me envían SMS diciéndome que inician I. PERMANENTE de oficio, inmediatamente el día 7 de febrero se me dice que tengo un aviso en la web, veo en la misma diciéndome que me deniegan la IP, yo tengo 65 años y 5 meses, no quiero jubilarme puesto que la base reguladora es baja, tengo suficiente periodo de cotización. Próximamente se me va a operar del corazón estoy en lista. Cuando me envié la RESOLUCIÓN que hacer reclamación previa o me fuerzan a jubilarme sin yo querer, mientras tanto me pagaría la MUTUA? puesto que la base reguladora de esta es mucho mayor. ¿Qué hacer?
Atentamente.
Juan E. Lago Lage
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas Tardes Enrique, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle y los informes médicos y documentos, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si usted cumple el periodo mínimo de cotización y sus lesiones son permanentes e invalidantes deberá instar reclamación previa ante el INSS y luego de ser desestimada instar demanda ante el Juzgado de lo Social.
Seria necesario revisar su cuadro clínico y saber si la patología cardíaca que padece presenta un FEVE inferior al 50%, su capacidad respiratoria, así como el resto de patologías o lesiones que padece. Del mismo modo indicarle que también seria necesario conocer sus cotizaciones a efectos de valorar si es tributario o no de una incapacidad permanente absoluta.
Al haberle denegado la IP, piense que tan solo tiene 30 días para presentar la reclamación previa, que ha de ser el duplicado de la demanda judicial, por lo que le advertimos que no la haga Ud. solo.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con la mayor celeridad posible dado el escaso margen de tiempo que tiene.