He comprado un lavavajillas de segunda mano por Wallapop pero es una tienda física.
Por Whatsapp me dijeron que me daban 3 meses de garantía, reparación, cambio o devolución.
En menos de una semana ha dejado de funcionar y cuando pido la devolución se niegan a ello y empiezan las amenazas. Me han amenazado.
¿Tengo alguna opción a defender que me devuelva el dinero o solo esperar a que me cambie el lavavajillas?
Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Buenos días,
lo haya comprado o no en una tienda física o por internet, tiene las mismas garantías. Acuda a en primer lugar al responsable de la página, y después presente una reclamación ante la oficina del consumidor. Envíe un escrito certificado previamente a estos pasos informándole sobre esta situación.
Habrá que presentar un informe técnico en el que aparezca el problema que presenta el electrodoméstico.
Atentamente,
Buenos Dias Marian, le informamos que en primer lugar debe requerir al administrador de la web y en caso contrario con el justificante de la compra del producto, deberá acudir a la Oficina de Consumo y formular la reclamación detallando los hechos y aportando documentos si los tiene. Si desea que valoremos su caso con detalle y reclamemos por usted, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!
Buenos días,
Lo primero que debe hacer es hablar con el adminsitrador de la pag de wallapp e intentar que medie. Si esto no resulta deberá poner una reclamacion en la oficina del consumidor y si esto no resulta ya debes ponerte en contacto con un abogado para efectuar una reclamacion. En cuanto a las amenazas si continúan también se debería iniciar un procedimiento judicial si van a mas. Quedo a tu disposición por si quieres contactar conmigo.
Marta Asenjo Romo
Buenas tardes,
Si dispone la factura o el ticket de compra, tiene 30 días para poder iniciar la denuncia ante la oficina de consumo de su comunidad autónoma. Siempre hay alguna opción, es cuestión de acreditar todo lo que usted indica. En cualquier caso puede intentar llegar a un acuerdo para que le sustituyan dicha lavavajillas por otro, hablando con ellos, algo a lo que además estan obligados. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.