Ley de Memoria Democratica (consulado de LA)

Realizada por gisell. 26 jun 2024

Mi abuela es española, y mi mama va a tramitar su ciudadania española por medio de la Ley de Memoria Democrática. Es posible tramitar mi ciudadania al mismo tiempo o tenemos que esperar a que primero le aprueben la de mi mama? (Vamos a hacer el tramite en el consulado de Los Angeles, California)

Mejor respuesta

La Ley de Memoria Democrática (Ley 20/2022) de España permite a los descendientes de españoles exiliados por motivos políticos, ideológicos o de creencias acceder a la ciudadanía española. Sin embargo, la tramitación y los requisitos específicos pueden variar según el consulado y la situación particular de cada solicitante.

En tu caso, dado que tu madre está tramitando su ciudadanía española a través de la Ley de Memoria Democrática, es importante considerar lo siguiente:

Proceso Individual de Ciudadanía: Generalmente, el proceso para obtener la ciudadanía española es individual. Cada solicitante debe cumplir con los requisitos y seguir el procedimiento establecido de manera separada. Esto significa que tu madre debe obtener primero su ciudadanía española antes de que puedas iniciar tu propio proceso, basado en su recién adquirida ciudadanía.

Documentación y Pruebas: Para tramitar tu ciudadanía, una vez que tu madre haya obtenido la suya, necesitarás presentar la documentación que demuestre su ciudadanía española y tu relación de parentesco con ella. Esto puede incluir su certificado de nacimiento, su nuevo certificado de ciudadanía española, y tu propio certificado de nacimiento, entre otros documentos.

Consulado de Los Ángeles: Cada consulado puede tener procedimientos específicos y requisitos adicionales. Es recomendable contactar directamente al Consulado General de España en Los Ángeles para obtener información detallada y precisa sobre el proceso y los tiempos de espera.

Pasos a seguir:

Confirmación de la Ciudadanía de tu Madre:
Tu madre debe completar su trámite de ciudadanía española.
Una vez aprobada, obtendrá un certificado de ciudadanía española.

Iniciar tu Proceso de Ciudadanía:
Con la ciudadanía de tu madre confirmada, puedes iniciar tu propio proceso.
Reúne todos los documentos necesarios, incluyendo el certificado de ciudadanía de tu madre y tu certificado de nacimiento.
Presenta tu solicitud al consulado correspondiente, en este caso, el Consulado General de España en Los Ángeles.

MS Legal Abogados Abogado en Sevilla

25 respuestas

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta