Hola, tengo empresa con mi marido, yo tengo menor porcentaje que él. Tenemos separación de bienes y todos los bienes (pisos, coche...) están puestos a mi nombre pero pagados con el dinero de los dos. Nos estamos divorciando. ¿Puedo vender todos los bienes que están a mi nombre? ¿Debo de tener consentimiento de él para la venta? ¿Me puede limitar la venta? Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Vd. como titular exclusiva en el Registro de la Propiedad, puede proceder a la venta de los inmuebles sin precisar autorización de quien actualmente es su cónyuge.
No obstante lo anterior, su esposo podrá reclamarle que le abone las cuantías abonadas por él constante el matrimonio.
Buenos Días Maria, los bienes que son suyos y por tanto de carácter privativo no tiene que pedir usted consentimiento al que va a ser su exmarido, y por ello puede proceder a la venta. Otra cosa es que fruto del matrimonio ustedes hayan adquirido algo en común, entonces, se le podría reclamar cantidad alguna que usted le debiera por la vía civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Si los bienes están a su nombre usted puede disponer como considere, sin que tenga en principio relevancia la procedencia del dinero. Otra cosa es que sería aconsejable hacer constar en el convenio una renuncia a reclamaciones mutuas. Si es un divorcio contencioso, cabe la posibilidad de que su marido reclame algún derecho, habría que examinar las circunstancias del caso. Un cordial saludo.
Ignacio Tomás.
Abogado