Soy padre, me voy a separar de mutuo acuerdo con mi mujer ¿Qué es lo mejor para el niño de 13 años? Y en base a vuestra experiencia qué problemas habituales surgen y cómo hacerlo para que el niño no sufra, queremos lo mejor para nuestro hijo.
Custodia compartida es lo que vamos a hacer, ¿también hay hipoteca, consejos?
Un saludo y gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos Días Fermín lo mejor es que los acuerdos a los que lleguéis teniendo en cuenta el interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS) se plasmen en un convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo y una vez firmado por ambos presentar demanda de divorcio ante el Juzgado de Familia.
Buenos dias Fermín,
Lo mejor para el niño es justo lo que estáis haciendo, hablar las cosas y llegar a acuerdos de forma conjunta pensando en el bienestar de vuestro hijo.
Si ya tenéis clara la custodia compartida, lo siguiente que tenéis que hablar es sobre los gastos del niño, cómo los váis a repartir, esto es uno de los principales problemas que surgen en las separaciones porque el nivel de vida baja necesariamente para todos, de donde antes se mantenía una casa, ahora hay que mantener dos y eso siempre cuesta asimilarlo.
Debeis tener presente que al niño no le puede bajar ese nivel de vida, quiero decir si hace extraescolar de natación que cuesta 50 euros, tiene que seguir en esa extraescolar, o al menos eso es lo que debeis intentar.
Tambien debeis pactar días importantes, no os olvidéis de cumpleaños, reyes, celebraciones familiares etc porque suele dar problemas si no se pacta en un principio.
Imponed sentido común en vuestro plan de parentalidad y os irá bien, al final el derecho de familia es simplemente esto, sentido común.
Buenos días. Cada caso es único y tiene sus propias circunstancias y características. Le aconsejo que vayan a un abogado y en función de las circunstancias, le aconsejerá lo mejor que pueden hacer desde el punto de vista jurídico.