Me acusan de robo con fuerza por entrar a un local totalmente abierto
Realizada por Javi. 22 may 2013
Entramos un amigo y yo, yo soy mayor de edad sin antecedentes y él menor, igual sin antecedentes, eran fiestas en el pueblo y estábamos en el efecto del alcohol, no teníamos intención de robar, solo de pedir bebida, ya que al ser fiestas ponen bebida a la gente, bueno no había nadie y cogimos unas 5 botellas de alcohol, ¿me pueden meter a prisión o solo quedará en una multa?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Si no se emplea ni fuerza ni intimidación, al no existir antecedentes, cabe suspensión de pena si es privativa de libertad. Pero parece según el relato de la pregunta que podría ser una falta de hurto, por lo que la pena a imponer en ese caso sería multa.
Si para acceder al lugar donde se hallaban los efectos sustraidos no emplearon fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas, los hechos serían constitutivos de un hurto, y no de un robo con fuerza en las cosas.
En caso de que haya sido calificado de robo, y fuese condenado como autor de tal delito, al carecer de antecedentes penales no le implicaría ingresar en prisión ya que la pena no superaría los dos años de carcel.
Si estaba abierto y no hay "fuerza", lo que ud ha cometido es un hurto, y salvo que el valor de lo que se llevaran supere los 300 euros, se trataría de una "falta de hurto". Se quedará en una multa y la obligación de pagar lo sustraído.