Hola mi nombre es María. Hace 2 días denuncié a mi ex pareja. Hace 10 años que no estamos juntos pero tenemos en común una hija de 12 años.
Lo denuncié a la Guardia Civil porque cuando deja a la menor en casa de mis padres (porque no quiero que sepa donde vivo yo), pues siempre que la deja allí pregunta a mi madre por mí si no estoy se va y si ve mi coche manda a la menor para que me llame y yo bajar.
Hay que decir que siempre voy media hora después a por ella para no verlo pero a veces tengo cosas que hacer y tiempo justo y tengo que ir antes. Cuando bajo empieza a atacarme por una cosa o por otra. Me ha llegado a decir “puta, hija de puta eres imbécil, no sabes educar a tu hija”, etc.
Cuando pasa esto grita y se pone agresivo entonces yo cierro la puerta. Al cerrarle la puerta empieza a pegar golpes y patadas diciéndome que baje y que abra la puerta si no me apaña. También ha amenazado con perseguirme para saber dónde vivo.
El caso que ayer me citaron en el juzgado, hablé con el juez, luego hablo él y me han dado la orden de alejamiento de él hacia a mí por un mes, hasta que se celebre el juicio.
Mi pregunta es, ¿tengo posibilidades de ganar? No tengo pruebas, solo testigos, mi familia, cosa que me preocupa no poder demostrar nada. La menor también estaba delante. ¿Puedo conseguir en el juicio lo que quiero? Solo quiero que no se acerque a mí y que no me pueda hablar, no pido dinero ni perjudicarle a él.
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días
Las pruebas admitidas en derecho son tanto testificales, como documentales, etc. Por tanto son perfectamente validos los testigos que presenciarnos los hechos , así como también la menor tiene que ser oída, dado que tiene 12 años.
Por otra parte, los hechos que relata de violencia de su pareja hacia usted, pueden incluso llegar a privar al padre de la patria potestad de la niña, si usted lo alega.
En cualquier caso, debe asesorarse de un abogado de su confianza, que con todas la pruebas, que tenga, le aconsejara de forma mas precisa.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos para defender sus derechos.
Buenos Días María, le infórmame que el hecho de concederle la orden de alejamiento va a depender de la valoración que haga el Fiscal y juez de la situación objetiva de riesgo que padezca usted. Recuerde que las víctimas de violencia de género también gozan del principio de presunción de veracidad. Si desea que valoremos su caso y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Malos Tratos, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!
Buenos días, en el proceso penal, la declaración de la sola víctima, siempre que sea coherente, persistente y sin contradicciones es capaz, por si sola, de permitir la condena de otra persona. No obstante, si a ello le suma la declaración de otros testigos, como son los familiares que cita, sí tiene posibilidades de éxito. Debe ir con dichos testigos a juicio, sería conveniente que se asesorara con un abogado.
Tu declaración será importante y aporta mucho, si es clara, veraz y sin contradicciones, además puedes aportar el testimonio de algún testigo que presenciara el hecho, tu familia también puede ser testigo, pero el grado de parentesco y el relato será valorado por el juez.
Yo personalmente el testimonio de la menor no te lo recomiendo porque puede ser perjudicial para ella.
Estimada María: Con la prueba testifical puede llegar a ser suficiente para conseguir sus pretensiones. Si le recomiendo que se asesore de un especialista que dirija este proceso con el fin de que todo salga bien. Si lo desea podemos asesorarle, somos expertos en la meteria. Un saludo.