En la empresa en cual trabajo, el jefe ha dejado de abonarme las pagas extras. Éstas serían las siguientes: extra de diciembre 2014, extra de junio 2015 y por lo que verifico la extra de diciembre 2015.
He hablado con él y me dice que ya no tengo esa opción en mi nómina, o evita la conversación. Estoy sinceramente harto en ese sentido, vivo en Pamplona, no quiero que esto desemboque en un despido, por lo que necesito de su consejo. También quisiera saber qué entidades podrían ayudarme en el caso de un asesoramiento judicial, si lo hubiera.
Muchas gracias por su respuesta.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días,
Las pagas extraordinarias son un derecho del trabajador establecidas por la Ley, lo que se convierte en una obligación de abonarlas para el empresario. Con el fin de hacer valer su derecho puede iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad más lo intereses mediante demanda ante el Servicio de Mediación y Arbitraje de su lugar de trabajo con el fin de buscar un acuerdo, si este no se produce tiene usted un plazo limitado para iniciar una demanda ante los Juzgados de lo Social, con el fin de que un Juez dicte al respecto.
Para estos trámites usted necesita la intervención de un abogado.
Espero haber podido resolver sus dudas.
Quedo a su disposición.
Un saludo.
Buenas tardes Wilson, le informamos que si la empresa le adeuda cantidad alguna tiene derecho a reclamar por la via laboral y requiere de letrado que le represente.Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional, puede escribirnos o venir a vernos, estaremos encantados de atenderle!
Buenas tardes,
En respuesta a su pregunta, la única opción posible sería que Ud. demande a la empresa por el impago de los salarios que le deben, y de ese modo que sea un Juez el que les obligue al pago de dichos salarios.
Para ello necesita un abogado.
Quedo a su disposición. Un saludo.