Me denunciaron falsamente por violencia familiar, ¿qué hago?
Realizada por Jesús Alexander. 20 oct 2014
Mi ex enamorada, con quien tuve una relación de 5 años sin convivencia, un día me acusó de infidelidad y en su reacción me desfiguró la cara con arañazos e inmediatamente puse una denuncia hacia ella en la comisaría, pase médico legista y todo el proceso.
Por otro lado acabo de recibir una notificación de citación fiscal donde el denunciado soy yo por violencia familiar. Esto me sorprende demasiado puesto que yo no hice nada contra ella. Ella me llamó un día luego de este proceso y me dijo que tiene un tío policía que le ayudara a que todo salga a su favor y parece que lo está haciendo porque inmediatamente me llego su denuncia y mi denuncia parece que no procesa.
Espero su ayuda, gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Muchas gracias, me llegó un documento de la fiscalía donde mencionan que archivarán el caso, la parte denunciante desistió de seguir porque ya no tiene pruebas, gracias de todas maneras, saludos.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
3 respuestas
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Al estar denunciado, precisará de abogado para su defensa (obligatorio su asistencia tanto en su declaración como en el resto del proceso judicial). A su vez a su abogado le debe informar que el primero en denunciar fue Vd, para sí informar al Juzgado y le pueda asesorar debidamente. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.
Cuanto antes designar a un abogado de su libre elección. En caso contrario se le designará de oficio y si posteriormente no se le reconociera el derecho a la asistencia jurídica gratuita tendría que abonarle al abogado de oficio sus honorarios.
Lo que tiene que hacer es contactar con un buen abogado penalista de su zona, que pueda estudiar el caso y llevar su defensa. Si no lo hace, se le asignará un abogado de oficio.