¿Me devolverán el dinero invertido en la compra de un vehículo?
Hola soy de Valencia pero vivo en Landete (Cuenca)
En febrero compre una furgoneta en un taller de compra venta.
La furgoneta parecía estar en buen estado y el vendedor nos aseguro que así era.
Tardo en darnos la furgoneta dos semanas por que tenía que arreglar un par de cosillas como el elevalunas por ejemplo y pasar la ITV.
A las dos semanas de no recibir noticias lo llamamos y nos dijo q le habían echado atrás la furgoneta en la ITV por problemas con los humos y estaba en un taller (en el que estuvo 5 días mas)
Por fin nos entregan la furgoneta y no quedándonos tranquilos por cosas que oímos decidimos llevarla a nuestro taller de confianza donde vieron que tenía el decantador roto y el intercambiador anulado. Por estar el decantador roto pasaba aceite al líquido anticongelante y estaba el radiador y el motor lleno de aceite.
Nos dijeron en el taller que además del decantador, la junta de la culata podría estar tocada (cosa que después al parecer no fue así)
Se lo decimos al vendedor y después de mucho discutir negando que eso fuera verdad, hablamos delante de él con el taller donde llevo a reparar el problema de humos y en ese momento nos dijeron que ellos también vieron el decantador del aceite roto y el intercambiador anulado y que podría haber fisura en la junta de la culata y no nos lo comunicaron.
Le pedimos que nos devuelva el dinero de la furgoneta y se niega.
Al final accede a hacerse cargo de la reparación del vehículo y accede a que lo llevemos a nuestro taller.
Una vez arreglado eso, nosotros por nuestra cuenta cambiamos aceite y ruedas.
Todo esto nos lleva casi un mes.
Además de las idas y venidas a su taller de compra-venta que fueron varias (50km nos separan)
En abril nos llama el vendedor exigiéndonos el pago de 130€ por un impuesto de circulación que viene a su nombre y en su localidad, que él no había pagado, y exige que lo paguemos nosotros, diciéndonos que no abonara al taller parte del dinero que debe de las reparaciones de la furgoneta si no se lo damos
Pues bien ayer, tres después de comprar la furgoneta, veníamos de valencia dirección a Landete y de repente empieza a subir la temperatura, deja de acelerar y con la inercia conseguimos salir de la autovía. Empieza a echar humo y al abrir el capo vemos todo lleno de anticongelante y aceite. Al parecer se rompió un latiguillo y bloqueado el motor.
Llamamos a la grúa y nos lo llevan a nuestro taller donde nos informan de esto y de que pueda haber algo más gordo.
Se lo comunicamos y nos dice que como el impuesto de circulación no se lo hemos pagado, que se desentiende de la furgoneta y que no quiere saber nada de nosotros, que eso no es problema de él.
Luego mirando el contrato de compraventa observamos que nos lo vendió a su nombre y no al nombre del taller de compra-venta
Queremos que nos devuelva el dinero y lo invertido en la furgoneta.
¿Lo podríamos conseguir?
Espero puedan ayudarme porque esto ya me está acarreando problemas de salud por la acumulación de estrés y nervios.
Muchas gracias y un saludo.