El pasado 3 de febrero mi casero me envió un Whatsapp diciéndome que me quería fuera de su casa el día 5 de febrero. Yo entré a vivir el 8 de enero y pagué el alquiler el día 10 de enero todo el mes. Tenía derecho hasta el 6 de febrero (30 días naturales) para estar ahí y hoy 6 de febrero a las 13:29 me envía un Whatsapp diciéndome que ha cambiado la cerradura porque ya hace 30 días, dejando mis cosas dentro y que cuando las vaya a buscar le avise con mucha antelación para ver su disponibilidad. He ido a los Mossos y me han dicho que puedo denunciar ya que es un delito grave, ¿qué ventajas y desventajas tengo si formulo la denuncia?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días, Ona
En efecto, se trata de un delito de coacciones que puede denunciarse. El casero no puede "tomarse la justicia por su mano" por lo que recomiendo que presente denuncia. Naturalmente cualquier duda estoy a su disposición.
Buenos Días Ona, le informamos que debe usted denunciar por delito leve de coacciones, ya que si estaba en vigor el contrato no puede incumplirlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Civil, venga a vernos o escribanos, nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!