Mi amiga y yo fuimos hoy por la mañana al Primark y robamos algunas prendas, el valor de todo entre las dos fue de 81€ con algo.
Es la primera vez que hacemos algo así. Llego la policía al Primark, nos pidieron documentación, llamaron a nuestros padres, nos llevaron a comisaría y ahí le dijeron a nuestros padres que iríamos a juicio o bien nos podrían poner una multa o servicios a la comunidad.
Está muy mal hecho, de verdad nos arrepentimos, demasiado.
Mis preguntas son:
¿Va a quedar en nuestro expediente?
¿De cuánto podría ser la multa?
¿Nos preguntarán algo en el juicio?
Por favor, ayudadnos de verdad, es la primera vez que nos pasa esto.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenas Tardes, le informamos que tendrán ustedes un juicio por delito leve de hurto si son mayores de edad y si son menores se les abrirá expediente en el juzgado de menores y se les impondrá multa en ambos casos y si son mayores pueden quedar con antecedentes penales. Si desean que valoremos su caso con detalle y les defendamos, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Menores, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si son menores deberán venir acompañados de un adulto.
En primer lugar, cabe diferenciar si usted y su amiga son menores o mayores de edad. Por el hecho de llevarlas a comisaria y llamar a sus padres se deduce que son menores de edad. En este caso se tramita un expediente ante fiscalica de menores, donde les dan la opción de mediar y reconocer el delito. Si ustedes lo reconocen, reparan el daño, la otra parte les perdona y como mucho se les imponen unas actividades sociales y ahí se termina el asunto. Si no lo reconocen, se van a juicio, el fiscal solicita una sancion y su abogado debe defenderlas. En todo caso, la sanción en menores y por un tema así suelen ser las actividades sociales. En nuestro despacho estaremos encantados de asesorarle.