Vivo en guadalajara y tengo dos hijos, de 13 y 9 años.Llevo divorciada desde 2012, mi ex marido dejo de pagar los 400€ de manutención en 2013, la hipoteca, los gastos a medias de los niños,etc. No hay manera de embargarle nada. Trabajo que consigue, lo deja en cuanto ve que le quitan algo. Estoy cansada de pagar todo, bueno mi pareja actual es la que mantiene a mis hijos, y también esta harto. Ni un miserable corte de pelo quiere pagar, y eso que se lo pide mi hijo de 13 años. Necesito ayuda, no veo el día que se haga justicia. Se lleva a sus hijos cuando le toca, incluso antes de tiempo, porque es su padre y ellos van contentos. Aunque pasan poco tiempo con él, según mi hijo, trabaja todo el día, y el fin de semana se quedan siempre con algún familiar. Me han dicho que podria poner una nota de embargo a la vivienda que tenemos en común, o si pudiera quedarme con el piso yo.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos Días Gloria, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si existe ya sentencia de divorcio y existe cambio sustancial deberá instar demanda de modificación de medidas o bien instar demanda de división de cosa común.
En este caso debieras solicitar a la entidad financiera la novación del préstamo hipotecario y realizar una extinción de condominio. Son las figuras más rentables para que la propiedad de la vivienda pase a estar al 100% en tu propiedad, ahora sí también asumirías la totalidad de la deuda hipotecaria.
Con la extinción de condominio, el 50% de su marido pasaría a ser suyo, siendo propietaria del 100% del inmueble.
Con la novación del préstamo hipotecario, operación muy compleja en la negociación con la entidad financiera para que la acepte, su marido dejaría de ser deudor hipotecaria para asumir usted la totalidad de la deuda.
Son las operaciones más rentables fiscalmente, por lo que yo suelo recomendar realizarlas, aunque siempre hay que estudiar los expedientes en concreto para conocer más datos por si otra operación es más aconsejable, pero a priori le aconsejo lo indicado.
En nuestro despacho Bufete Alberto Picón hemos realizado varias operaciones de este tipo, con un alto grado de éxito, en los que hay una copropiedad mancomunada de un inmueble y uno de ellos quiere adquirir su propiedad al 100%. En un procedo arduo de negociación y mediación en donde hay que realizar varios escritos para solicitarlos, ya que por un lado está la propieda y por otro la deuda hipotecaria, figuras jurídicas diferentes pero que tienen una simbiosis en la relación para con el inmueble.
Se podría plantear una reclamación de cantidad contra su ex cónyuge por las cantidades no abonadas, y junto con esta, una ejecución de sentencia que obligaría a su ex pareja a cumplir con las condiciones establecidas en la sentencia de divorcio ; si desea un mejor asesoramiento, LaBE Abogados estaría encantado de ayudarle.