Vivo en Cataluña, en Girona, estoy en el paro, no tengo bienes ni coche ni propiedades, no puedo pagar los 1200 euros que me reclaman, ¿qué puedo hacer? ¿me embargaran el paro? ¿me bloquearan la cuenta? En ella solo cobro el paro.
Gracias por su ayuda.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Como demandado de un Proceso Monitorio tenéis 20 días para contestar y oponerte a la demanda. El negarse a pagar o no poder pagar lamentablemente no es un motivo de oposición, pero podéis solicitar y llegar a un acuerdo de pago a plazo con el demandante para que no vean una mala fe en vuestro actuar, que tienes interés en enfrentar la deuda y liquidarla. Y si se dicta sentencia debes pagarla en el plazo voluntario porque sino en proceso de ejecución pueden embargarte todos los bienes muebles e inmuebles que estén inscritos a su nombre cuyos valores cubran el valor de lo adeudado, como muy bien puede ser lo que percibas por el paro, si vuelves a trabajar los salarios mensuales, o un coche, la finca e incluso la vivienda. Un saludo.
En el Juicio Monitorio, Vd., como demandado, tiene 20 días para contestar a la demanda. El no poder pagar, no es motivo de oposición, pero sí puede ser tenido en cuenta por la demandante para cordar, por ejemplo, un pago aplazado de la deuda. Puede proponer ir pagando pequeñas cuotas mensuales, que vean la buena voluntad de Vd,. de hacer frente a la deuda, poco a poco, y evitar la ejecución.
Si el tema ya está en fase de ejecución, no todas las cantidades son embargables, por lo que dependerá la suma que Vd. reciba.
Debe tener en cuenta la demanda de juicio monitorio, si está en plazo de oponerse. Debe tenerse en cuenta la fecha de la interposición de la demanda. En cuanto a los embargos no todo el salario es embargable, hay que tener en cuenta las cantidades que reciba usted en concepto de prestación de desempleo. Cualquier cuestión no dude en contactar con nosotros, y podremos asesorarle más detenidamente.