Mi aseguradora no se hace cargo de la reparación de un golpe
Realizada por Sonia. 11 sep 2012
Me dieron un golpe por detrás en mi vehículo, el causante del accidente firmó el parte amistoso. Al cabo de casi dos meses y tras darnos muchas veces largas, mi seguro me indica que no le cuadran los daños y que solo se hacen cargo de parte de la reparación porque creen que existían daños anteriores, cosa que no es cierta.
Cuando nos envían el informe pericial resulta que es erróneo, ya que considera que no hay transferencia de pintura y no coinciden las medidas. Llevé mi coche a la aseguradora nuevamente para que vieran que estaban equivocados en ambos casos, pero no me lo dan por escrito y han cerrado mi caso.
He contratado un perito que me da la razón, pero no sé qué debo hacer con ese informe. ¿Podrían ayudarme?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Sonia,
De acuerdo con los compañeros que te han contestado en primer lugar. Lo primero que debes hacer es consultar tu póliza para ver si, con carácter previo a la demanda contra la aseguradora, se establece algún tipo de procedimiento previo interno (arbitraje, reclamación o queja ante el propio defensor del cliente de tu aseguradora, etc) a través del cual puedas reclamar tú misma (lo puedes hacer tu misma en la dirección que indique la póliza de correo, email, etc).
Si una vez hecho esto siguen sin hacerte caso, acude a un abogado, facilítale el informe pericial que encargaste y reclama hasta el último céntimo de la factura de reparación de tu coche.
Un juzgado condenará a tu aseguradora a pagarte dicha factura, así como los intereses devengados desde la fecha de la reclamación y las costas judiciales que hayas pagado tú al contratar a un abogado y a un procurador. Por tanto, si crees que tienes razón y un informe pericial serio te avala, no dudes en reclamar ya que te abonarán la deuda, con intereses, y además se te reintegrarán los gastos de abogado y procurador.
Con el informe pericial, y dado que su aseguradora no repara los daños en el vehículo debería hacer una reclamación contra el causante del siniestro. Inicialmente envíele una carta para que su compañía de seguros se haga cargo del coste de la reparación y en caso de ser desatendida, formule la reclamación judicial directamente contra el causante del golpe y su aseguradora.
Efectivamente, debe remitir el informe de parte que se ha procurado a la aseguradora, para ver si ambos peritos, el de usted y el de la aseguradora, pueden arreglar un acuerdo. Caso que no se logre, se procede a designar por ambas partes a un tercer perito imparcial, de modo que se emita un dictamen por unanimidad o por mayoría de 2 a 1, que se comunica de inmediato a las partes.