Hola, el tema es el siguiente mi ex no quiere vender el piso, pero tampoco parece que quiero pueda comprar mi parte, me parece injusto que yo no pueda aunque quiera y pueda permitirme comprarlo, a mi me da igual venderlo a 3 que comprar su parte...he mirado y rebuscado por internet y no hay alguna manera de que un juez dicte sentencia por venta inmuebles vía inmobiliaria? Que no sea subasta pública? Habrá más opciones?
No estamos casados, ni tenemos hijos.
Y si sale a subasta se pierde dinero? Como funciona eso?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 5 personas
Se puede realizar una subasta extrajudicial, que suele ser más beneficiosa que las judiciales.
Asimismo, en el despacho en estos casos, solemos redactar un protocolo de venta a tercero, de modo que se ponga a la venta el bien por el precio que ambas partes quieren, si bien se va acomodando al mercado a medida que pasa el tiempo sin vender.
Estamos a su disposición.
No hay que tener tanto miedo a la subasta pública. Si como vd dice tiene capacidad suficiente para quedarse el piso, ejercite la acción división y posteriormente ejecute la sentencia y pida la subasta. Como copropietario y ejecutante del bien tiene derecho a acudir a la subasta sin prestar fianza y mejorar cualquier postura que haga un tercero. También tiene derecho a ceder el remate a un tercero, por lo que puede vender el piso fuera de la subasta contando con ese dinero para hacer una postura mayor.
Piense que los terceros que acudirán a la subasta lo harán para comprar a muy bajo precio. Si vd está dispuesto a dar más que ellos, se retirarán. En el peor de los casos el inmueble se venderá a mayor precio que el que vd pueda o quiera ofrecer.
Saludos.
Buenos días, sin acuerdo entre las partes la solución pasa por acudir a la subasta pública tras un procedimiento ante los juzgados. Esto generalmente implica una venta a un precio considerablemente menor al precio de mercado del inmueble. Lo mejor en estos casos es negociar con la otra parte e intentar llegar a un acuerdo. Estamos a su disposición para resolver cualquier cuestión, un saludo.