Mi futuro ex marido no quiere irse de casa
Buenos días, soy una mujer que esta iniciando los trámites de divorcio. Vivo en Tudela, Navarra pero no soy de aquí. Tengo dos hijas de 5 y 7 años, nacidas y criadas en Navarra y con arraigo familiar paterno aquí.
Mi marido, desde que decidimos separarnos se niega a irse de casa, aduciendo que no quiere ver a sus hijas con la maleta arriba y abajo. Yo solo trabajo desde hace tres meses y son dos días por semana cobrando 600€, mientras que el es funcionario y tiene un apartamento en propiedad única. Cada mes cobra casi 2000€, pero dice que no tiene para independizarse.
La situación en casa es muy mala, puesto que yo soy muy emocional y visceral y el es frío y me trata como si no existiera. Esto me altera bastante y saca lo peor de mi. Mi marido me dice que de casa no sale, que o montamos la vivienda familiar como una casa nido, o nos vamos los dos o convivimos los cuatro. No hay manera de sacarlo de ahi. Me propone una y otra vez comprarme mi mitad de la casa, pero esta tiene hipoteca y con lo que me diera no tendría ni para una entrada a un apartamento. Además me dice que una vez comprada mi parte, cuando el ya no viviera con nosotras, yo tendría que pagarle un alquiler aunque las niñas vivan conmigo. Estoy desesperada, siento que me quiere sacar de mis casillas y volverme loca, y por eso me trata así.
No se que debería hacer, aquí no tengo familia, y no tengo ahorros porque me he dedicado al cuidado de mis hijas. Me dice una y otra vez que su línea roja es que las niñas no salgan de la casa, pero yo no puedo irme aunque quisiera y el aunque puede, no quiere por ahorrarse dinero y por comodidad (yo lavo, cocino, y hago la mayoría de tareas de casa y del cuidado de las niñas). No se que debo hacer a continuación. Solo se que cada vez discuto mas con el. Ademas me dice que viviendo aquí con nosotras no tendría que pagar pensión de alimentos, pero no me fío mucho de lo que me dice. Espero que me ayuden, gracias.