Actualmente estoy de baja maternal hasta el día 30 de diciembre y mi contrato se extingue el día 31 de ese mes. Mi jefe me debe desde abril, incluidos los meses que he estado de baja médica (desde el 1 de julio hasta el 10 de septiembre que tuve a mi hija) y los cuales el se ha deducido y era responsable como pago delegado. No para de darme largas y a mis compañeros sí que les ha pagado algún mes y a mí no. Tiene una situación económica regular en la empresa. ¿Qué pasos debería seguir para reclamar que me pague?
Agradecería su consejo, gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Muy buenas tardes
Según las circunstancias que expone, la empresa pretende presionarla para que deje el trabajo, pues un despido sería calificado de improcedente en cualquier caso (usted está de baja) y eso no le interesa a la empresa, pues significaría el pago de una indemnización a favor de usted.
En cualquier caso, primero debería presentarse papeleta de conciliación debidamente cumplimentada y redactada, y seguidamente, en caso de no llegar a ningún acuerdo con la empresa, presentar demanda en reclamación de cantidad.
Si su jefe no le paga lo que le debe de forma voluntaria, usted debe reclamarlo, para ello debe poner una demanda ante el Juzgado de lo Social, antes debe ponerse una conciliación previa, que es obligatoria, y si no llega a un acuerdo, es el momento de poner la demanda ante juzgado de lo social.
Si desea asesoramiento, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le aconsejaremos y reclamaremos sus derechos de forma eficiente y con los mayores beneficios para usted.