Mi jefe no quiere hacerme el paro y tampoco pagar el último mes trabajado
Realizada por Tamara. 7 ago 2014
Buenos días. Quisiera saber qué debería hacer si mi jefe no me quiere hacer los papeles del paro porque quiere que me de baja voluntaria y encima no me quiere pagar la cantidad indicada en el contrato de trabajo. ¿Qué debería hacer para que cumpla con lo que pone en el contrato y dónde debería acudir? Si me voy voluntariamente avisando con 15 días de antelación, ¿tengo derecho a percibir la nómina del último mes más las vacaciones no disfrutadas? En caso de que mi jefe se oponga, ¿qué debería hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Lo que usted plantea son dos cosas diferentes.
Para acceder al desempleo usted no puede pedir la baja voluntaria sino debe venir de un fin de contrato o de un despido.
Las cantidades pendientes de cobro se han de reclamar ante centro mediación y/o juzgado.
Me tiene a su disposición en mes agosto.
Rmte. Jaume.
Si a vd. le interesa continuar en ese puesto de trabajo debe continuar en el mismo y, que sea el empresario quien le despida en caso de que no desee que siga en ese puesto, de esa forma tendrá derecho al finiquito y a la indemnización que le corresponda.
Si vd. causa baja voluntaria perderá la indemnización que pudiera corresponderla.
En caso de que su jefe no cumpla lo establecido en el contrato de trabajo, o no le indemnice correctamente en caso de despido, debería presentar una demanda de conciliación y posteriormente en caso de no llegar a un acuerdo, una demanda en el Juzgado de lo Social.
Es conveniente que se ponga en contacto con un abogado laboralista para que le asesore sobre los derechos que le asisten y, le pueda asistir en caso de iniciar la reclamación.
Usted puede denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo y, por supuesto si se vulnera algún derecho suyo puede acudir a los Juzgados de lo Social. Usted tiene derecho a cobrar todo el tiempo que haya trabajado más las partes proporcionales de vacaciones y pagas extras no cobradas.