Mi marido (ex-marido en proceso) grababa todas las conversaciones que manteníamos en persona y por teléfono.
Puede presentarlas como prueba en un juicio?
Gracias,
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días,
Dichas grabaciones son legales puesto la persona que graba (en este caso su ex marido) forma parte de esa grabación. Diferente es que el juez que conozca del proceso de divorcio las admita como prueba, usted puede alegar que la grabación está manipulada, que su ex marido tenía posición de dominio porque él sabía que estaba siendo grabado y usted no y por vulneración de la intimidad.
Hable con su abogado o abogada para que esté sobre aviso.
Que su abogado en el procedimiento de divorcio proceda a impugnar toda prueba de esa índole por vulneración del derecho a la intimidad personal, familiar y al honor. Compruebe antes que las grabaciones no le sirven también a usted como medio de defensa, previamente a la impugnación.
Se puede presentar, siempre que el Juez que lleva el caso lo acepte. Consulte con el letrado que le lleva el asunto, y podrá impugnar esa prueba por "atentar contra su honor" al no conocer que estaba siendo grabada. Un saludo
Tenía el derecho a hacerlo, y por lo cual, tanto usted como él pueden exponerlas en los juicios
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas tardes.
En determinados casos podría hacerlo como instrumento de defensa, siempre que el juez lo admita. La opción que tiene usted es impugnar ese medio de prueba por constituir una vulneración en su derecho a la intimidad/honor al no conocer que estaba siendo grabada.
Podrá consultarlo con el abogado que le lleva el asunto.