Un conductor se saltó el ceda el paso, así lo refleja el acta policial, dañando mi coche. Lo reparo y Fénix me dice que cuando el otro seguro acepte el presupuesto me pagarán la factura.
Hoy el abogado de Fénix me escribe esto.
“Buenos días,
Estoy encargado por Fénix Directo de la reclamación de daños de su vehículo.
Lamento comunicarle que, la compañía contraria, ha rechazado nuestra reclamación indicando que, después de realizar el análisis de las circunstancias del siniestro, no consideran responsable al asegurado de los daños reclamados. Como quiera que no disponemos de prueba alguna que acredite los hechos y la responsabilidad del contrario, la reclamación judicial es inviable.
Procedo a informar a la compañía dando por terminada mi intervención.
Sin nada más, reciba un cordial saludo”
¿Qué hacer? ¿Fénix tiene derecho a no pagar la franquicia de la reparación? ¿Teniendo el atestado de tránsito que dice que el otro conductor se saltó el ceda?
Gracias por vuestra respuesta.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Coincidiendo con los criterios del resto de compañeros debe uster buscar un profesional especializado que estudie su caso. Probablemente baste con iniciar actuaciones judiciales para que la otra persona reconozca el hecho, pero sin más datos no podemos asesorarle convenientemente. Saludos cordiales
Es demasiado frecuente tu caso, sobre todo en temas de menor cuantía (inferiores a 1000€), mi consejo es que en primer lugar contactes con un abogado especialista en tráfico y en segundo lugar y siempre que las gestiones de tu abogado privado no lleguen a buen puerto, realices un informe pericial de la ocurrencia del suceso, para ello necesitaras un Perito en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico.
El coste del abogado y del Perito seguramente lo tienes contratado en el seguro, es decir existe un dinero para el caso de que no quieras que defienda tus intereses el abogado de la compañía. Pero en cualquier caso has de hacer tú frente al gasto.
Buenos días, es conveniente siempre asesorarse con un profesional externo a la compañía, que sea totalmente independiente y vele por tus intereses.
Como le han comentado es preciso ver la documentación, pero a priori la culpa del contrario está acreditada con el atestado policial.
En estos casos es recomendable presentar una denuncia en el juzgado para activar todo el sistema: notificación al conductor contrario y su aseguradora y, sobre todo que usted vaya al médico forense y que emita un informe a los efectos de poder valorar económicamente sus daños personales.
En cuanto a los materiales, la aseguradora del conductor contrario también debería hacerse cargo de la reparación, una vez comprobada la culpabilidad de su asegurado.
Para cualquier consulta no dude en contactar con nuestro despacho. Un cordial saludo,
Buenas tardes,
Deberíamos leer las condiciones de su seguro así como la documentación que usted posee, pero, en principio, y a falta de un estudio más detallado, su seguro debería hacerse cargo de la reparación.
Quedamos a su disposición para realizar cuantos trámites sean necesarios.
No dude en cosultarnos.
Un saludo.