Me separé hace casi tres años. En su momento se estableció el acuerdo regulador, el problema es que ahora las condiciones de cuando se firmaron son distintas, por trabajo no puedo ver al niño casi las tardes de martes y jueves porque trabajo, aparte la madre lo ha apuntado a actividades extrascolares que limitan más su tiempo. Los fines de semana que me toca pierdo el sábado porque también lo trabajo,
Ahora en marzo de 2015 espero un bebé con mi pareja, vivimos de mi sueldo que es de 891 (mi pareja está en el paro) teniendo que pagar alquiler más gastos, aparte la manuntención del niño que son 250€ mensuales. Quería saber si habría alguna solución o hay algo que se pudiera hacer.
Un saludo muchas gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos días,
La legislación obliga a acreditar un cambio sustancial de las circunstancias, extremo que aquí se ha dado. Puede instar una modificación de medidas sin inconveniente pidiendo rebajar la cuantía de la pensión y modificación de las visitas, adaptándolas a su trabajo.
Saludos cordiales,
Puede presentar una Demanda de modificación ya que las circunstancias, como Vd comenta, han cambiado respecto a las que había cuando se dictó Sentencia. Puede intentar llegar a un acuerdo con su ex para redactar un nuevo convenio y, si no es posible, presentar la Demanda contenciosa, para solicitar una modificación del régimen de visitas y una reducción de la pensión de alimentos. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.
La modificación de la pensión de alimentos requiere un cambio sustancial de las circunstancias respecto a la fecha en que se estableció. En su caso, inicialmente, considero que podría demandar una modificación de medidas. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ayudarle en la tramitación del procedimiento correspondiente.
Para que se acuerde una modificación de la pensión es necesario que se haya producido un cambio sustacial de las circunstancias respecto a la fecha en que se establecieron. En su caso, considero que podría demandar dicha modificación. Para este procedimiento necesitará abogado y procurador. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho para su tramitación. Estaremos encantafos de poder ayudarle
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Para que se acuerde una modificación de la pensión es necesario que se haya producido un cambio sustancial de las circunstancias respecto a la fecha en que se establecieron. En su caso, considero que podría demandar dicha modificación. Para este procedimiento necesitará abogado y procurador. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho para su tramitación.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Por supuesto, lo que ha de hacer es solicitar una modificación del convenio regulador, alegando las nuevas circunstancias, es decir que desea cambiar el régimen de visitas con su hijo y en cuanto a la pensión podría solicitar que se bajara dicha cantidad ya que tiene más gastos o si es que gana menos que cuando firmó el convenio alegarlo también.
Lo que debería hacer es plantear una demanda de modificación de medidas definitivas. En primer lugar, se debería hablar con la madre para intentar llevar la modificación de mutuo acuerdo, en caso contrario acudir al contencioso.
Este procedimiento requiere de abogado y procurador.
En casos como el suyo lo que se tiene que hacer es interponer demanda de modificación de medidas. Necesitará abogado y procurador y debe motivar los cambios solicitados. En su caso, parece que cumple todos los requisitos para que la demanda prospere.
Puedes iniciar un procedimiento de modificación de medidas en el que se argumentará todo lo que expones para solicitar una modificación del régimen de visitas y una disminución de la pensión de alimentos. Para llevarlo a cabo, es preceptiva la asistencia de Letrado y Procurador.
Pude instar un procedimiento judicial de modificación de medidas en el que deberá acreditar que su situación ha variado sustancialmente desde la que disponía en el momento de la firma del convenio, para solicitar al Juez que modifique el régimen de visitas y la pensión por alimentos.