Hola. He recibido una notificación del inicio de un monitorio por una deuda de 425 euros que me reclama Vodafone desde hace tiempo. Me dan 15 días para pagarlos.
De la deuda pasaron 4 años y fue debido a un fallo de ellos, ya que di de baja el servicio de datos antes de un viaje y permaneció activado y me cobraron una gran cantidad de datos móviles.
¿Qué puedo hacer? Gracias
Un saludo.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Lo primero que tiene que hacer es oponerse al monitorio con las pruebas que tenga con independencia de la prescripción, si no le han reclamado en los 4 años.
Buenos días lo primero que debe hacer s oponerse ya que si ha recibido el monitorio y no se opone en plazo, finaliza dándole la razón a vodafone y podrían embargarle la nomina. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos
Lo primero que debe hacer es presentar oposición respecto a las pretensiones del Vodafone en el juicio monitorio.
Una vez hecho esto, habrá que trabajar en presentar las pruebas sobre la baja del servicio, la prescripción si existe y todas las circunstancias del caso para defender su posición en el proceso judicial.
En GMJ Abogados, estamos a su disposición para ayudarle en todo lo que podamos. No dude en ponerse en contacto con nosotros.
La notificación judicial nunca deberá de ser de 15 días, dado que legalmente son 20 días, por lo que dudo que sea una reclamación del Juzgado, tanto si lo es como si no conteste al emisor con los motivos de oposición que nos alega.
El caso que narra es bastante habitual, a raíz de la venta de deudas de las compañías telefónicas a fondos "buitre". Debe usted saber que hay una Directiva europea que le protege en materia de roaming, por lo que este tipo de casos se ganan prácticamente siempre: de hecho, es bastante común que los abogados contrarios ni se presenten.
A corto plazo, lo que haríamos nosotros es oponernos al procedimiento monitorio, con un escrito que se limite a explicar de forma sucinta por qué la deuda es improcedente. Posteriormente se le citará un juicio verbal, en el que no es precisa la presencia de abogado. Si los contrarios comparecen, se celebrará una vista en la que el juez decidirá quién tiene razón: usted o la compañía telefónica.
Si necesita ayuda, estamos especializados en derecho de las telecomunicaciones, por lo que no dude en contactar con nosotros.
Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si usted ha sido demandado por monitorio, tendrá 20 días para oponerse alegando las razones por las que no debe esa cantidad y aportar documentos que lo justifiquen. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle.
efectivamente, si o han existido reclamaciones previas, estaría prescrita y en caso de ser una notificación del Juzgado debería de contestarla en los plazos legalmente establecidos.
Si se la han reclamado en otras ocasiones y por lo tanto no ha prescrito y no es judicial, el procedimiento más adecuado seria ante la Oficina de Consumo, interponer una reclamación por estos hechos y presentar todas las alegaciones y hechos oportunos.
Quedamos a su disposición. Un saludo.
Es un escrito con membrete del juzgado ( con sello del juzgado) o solo es una demanda que pone monitorio, porque puede ser que todavía no se la hayan puesto y le envíen el escrito para meter presión, es una práctica habitual, si es así no se preocupe, no haga caso. Si por el contrario es una demanda judicial debería contestar a la misma por escrito y presentarla en el juzgado explicando los motivos por los que no debe la cantidad, siendo más aconsejable que dicho escrito se lo haga un abogado.
Buenos días, ¿durante estos 4 años has recibido alguna reclamacion extrajudicial por escrito?, de no ser así en ese caso estaría prescrita, ya que este tipo de deudas prescriben a los 3 años sin no existe reclamación alguna.
Por la cantidad podrías oporne tú sin necesidad de abogado ni procurdaro, aún así si necesita algún tipo de asesoramiento tiene mi despacho a su disposición.