Buenas tardes. Tras un contrato por obra y servicio desde septiembre a enero de este año, he visto que en mi liquidación no me han pagado las vacaciones y tampoco las he disfrutado porque según mi jefa en un contrato tan corto no se podía, confirmándome que en el finiquito me las iban a pagar,pero no lo han hecho. He firmado como que no estoy conforme. El problema es que quieren que vuelva a firmar otro nuevo contrato por obra y servicio a finales de mes, pero de las vacaciones me dicen que no me las van a pagar. ¿Cuál es el siguiente paso que tendría que dar? ¿Por qué creo que con 4 meses y medio trabajados me corresponderían 8 días de vacaciones y que estoy en mi derecho de reclamarlo, no? Muchas gracias por su atención.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Establece una reclamación laboral bajo dirección letrada.
Hola Nuria,
Las vacaciones del 2017 deberían dejártelas disfrutar antes de iniciar el nuevo contrato o abonártelas. No obstante si la empresa lo omite podrás reclamarlas vía judicial.
Si no te las quieren pagar te las pueden dejar disfrutar. Si no, mi consejo es que no firmes, que no es una buena empresa. Busca un abogado que te haga la reclamación