Finalicé contrato el 30 de septiembre y a día de hoy siguen dándome falsas fechas para que vaya a cobrar mi finiquito, sigo sin cobrarlo, tengo miedo que se me pase la fecha legal para reclamarlo y me preocupa que estén dándome largas para que así sea, somos bastantes trabajadores de la misma empresa los que estamos en esta situación. ¿No sabemos si son 20 días o un año para poder reclamarlo? No nos queda claro, en el caso de que sean 20 días, ¿qué pasa si a más de uno de nosotros se nos ha pasado la fecha límite? Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas tardes Chus. El finiquito es una reclamación de cantidad. La reclamación de cantidad tiene el plazo de prescripción de 1 año desde que se devengó la deuda. Lo que tienes que mirar es si además del finiquito, tiene otra deuda salarial (como horas extraordinarias, incentivos, comisiones, etc). Si no hay nada más, lo mejor que puedes hacer si es que te están dando largas es presentar una papeleta de conciliación en el servicio de mediación, conciliación y arbitraje de tu Provincia
Hola Chus:
El plazo para la reclamación de cantidades es de un año.
En tu caso, dado que se trata del finiquito, tienes hasta el día 30 de septiembre de 2018.
Saludos.
Hola Chus, el finiquito si esa reconocido por la empresa por la propia hoja de saldo y finiquito, tienen un año para poder reclamarlo. No obstante, al haber sido despedidos yo me preocuparía por el objeto del despido, ya que si tiene defectos y es improcedente, en el propio procedimiento de despido, se puede acumular la reclamación de esa cantidad.
Al se 20 días hábiles (de lunes a viernes descontando festivos), aun estarían a tiempo de impugnar dicho despido, el cual es un procedimiento mucho mas rápido que el de cantidad.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.