Yo estoy embarazada y no quiero que él se acerque ni al bebé ni a mí. El motivo es que él lo negó y dijo que no era suyo. Tengo pruebas pero dijo que no quería saber nada del bebé y no ha comprado nada para él. No se preocupa por él, prefiere estar con amigas y de fiesta que darle algo al bebé. Todo me ha tocado pasarlo sola y por eso quisiera saber qué tengo que hacer para no dejar que se acerque al bebé cuando nazca.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos dias:
Por lo general los jueces son muy restrictivos a la hora de impedir el contacto paterno-filial. Tiene usted la posibilidad de demandar que le le prive al padre de la Patria Potestad, pero deberá alegar motivos de gran peso que convenzan al juez que esa relacion es perjudicial para su hijo.
Además, nunca será una decisión definitiva y estará sujeta a revision
Buenos días Mary, le informamos que el padre tiene derechos sobre el menor y podría reclamarlos por la vía judicial igual que usted. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!
En principio veo que él no tiene realmente intenciones de ejercer de padre y lo más seguro es que Ud. le ponga sólo sus apellidos al bebé. Para ejercer derechos -y obligaciones- sobre el niño él tendrá que reclamar entonces la paternidad judicialmente y, claro, si resulta ser el padre, podrá ejercer esos derechos. Hasta entonces, es Ud. la única progenitora reconocida y la única que puede decidir sobre el niño.
Buenos días. Difícilmente podrá privar al padre de tener contacto con sus hijos, salvo que pueda acreditar que su vida corre peligro a su lado, de manera que el padre siempre tendrá opción de reclamar sus derechos. Cosa distinta es en base a lo que expone limitar al máximo los contactos paternofiliales, que eso si sería posible.