No tengo comunicación con mi hija desde la separación, ¿qué hago?
Realizada por Jose. 29 ago 2012
Hola,
hace más o menos un año que me separé y la madre impide que yo y mis padres nos pongamos en contacto con mi hija. Cuando está con ella o bien en vacaciones, se lo monta para provocar que cuando la voy a buscar yo o mis padres tengamos de pasar un mal momento. Tampoco responde a ningún email y no puede tomar decisiones con respecto a mi por ella sola: no puede opinar. ¿Qué puedo hacer ?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Supongo que si hay sentencia o convenio en el que se fijó un régimen de visitas. Pues debería Usted llevarlo a ejecución. Quedo a su disposición.
Estimado Sr.,
En primer lugar interponer "Solicitud de Medidas" donde se regula, entre otras cuestiones, el régimen de visitas. Si ya hubiera sentencia, solicitar ejecución de la misma. Estamos a su disposición como expertos en Derecho de Familia
Saludos cordiales,
Carlos Bachofer García
Bachofer Abogados
Buenos días Jordi,
En su consulta no indica si hay establecido por sentencia un régimen de visitas. En caso de que no sea así, lo primero que debe hacer es acudir a un abogado para que interponga demanda judicial y así se le reconozcan sus derechos como padre. Si por el contrario lo que ocurre es un incumplimiento por parte de la madre de lo ya fijado, tiene que pedir la ejecución de la sentencia donde se establecen las visitas, comunicaciones, llamadas telefónicas, pensión de alimentos, etc. Reciba un cordial saludo
Si tiene sentencia que fije el régimen de visitas debe formular una demanda de ejecución para que el Juzgado obligue a la madre a cumplirlo. No le aconsejo la vía penal, porque no es efectivamente realmente y provoca que la relación entre las partes se deteriore totalmente. Mis consejos son: primero, acuda a recoger a su hija acompañado de testigos que estén dispuesto a acudir al Juzgado para relatar el comportamiento de la Madre; y, segundo, remita un burofax para requerir los informes escolares, medicos, ... y solicite al centro escolar una entrevista para conocer el desarrollo escolar de la menor, porque todo esto le vendrá bien si desea solicitar la guarda y custodia de la menor y para acreditar el comportamiento de la madre.
Reciba un cordial saludo
Lo primero que debe hacer, si no lo ha hecho ya, es interponer una demanda para regular sus relaciones con su hija. Si lo hizo y tiene sentencia, debe procurar la ejecución de la misma, pudiendo incluso llegar a interponerse multas coercitivas a la madre y, en casos más graves, llegar a denunciarla por desobediencia. Quedamos a su disposición.
Lo mejor es que presente Ud. una demanda de ejecución de sentencia, solicitando al juez que dictó su separación o divorcio el adecuado cumplimiento del régimen de visitas, pues corre el riesgo de que pueda ir pasando el tiempo y se someta al menor al síndrome de Alienación parental y al final no quiera tener contacto con Ud. En caso de incumplimineto reiterado o de manipulación del menor, muchas sentencias están acordando el cambio de custodia ( a través de un proceso de modifiaccion de medidas y previo informe psicosocial) a favor del otro cónyuge. Por ello, conviene como paso previo ejecute la sentencia y se requiera a la madre para que cumpla adecuadamente con el régimen de visitas establecido.