Obras mal ejecutadas

Realizada por Maria. 24 ene 2025 Defensa consumidor

Nos repararon en el salón una tubería rota.Para acceder a ella había que romper el suelo que es de parquet.
El albañil cambió la tubería y volví a cerrar con cemento.
El parquetista vino a poner las nuevas tablas y barnizar el salón para que quedase todo lo más parejo posible.
A las tres semanas empezó a abombarse el parquet. Ahora el parquetista dice que no es su culpa y el albañil también.
Y se van echando la culpa uno al otro y nadie se quiere hacer cargo.
No sabemos cómo podemos forzar para que nos arreglen el salón cuando ya hemos pagado tanto al albañil como al parquetista....Pueden aconsejarnos?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días. Deben remitir un burofax a ambos profesionales exigiendo la reparación en un plazo razonable, advirtiendo de posibles acciones legales. No es necesario un informe pericial para esta reclamación extrajudicial, pero sí será recomendable contar con este informe si deben acudir a la vía judicial a fin de demostrar la causa del problema. Adicionalmente, pueden reclamar ante la OMIC o la Dirección General de Consumo de su comunidad. Quedo a su disposición si requieren asistencia en la redacción del burofax. Muchas gracias y un cordial saludo,

Víctor Javier Cuenca Abogado en Palma de Mallorca

2 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

abogados 10750

abogados

preguntas 32750

preguntas

respuestas 62750

respuestas