Me dieron un golpe por detrás en el coche. Me mandan ir a peritar y me dicen que de momento es tasación abierta porque hasta que no quiten la defensa no saben si hay más roto debajo. El seguro de la compañía contraria y el perito están de acuerdo y mandan mi coche a repararlo.
Ahora me llama mi compañía y me dice que como el golpe excede el valor del coche que tengo que pagar por delante los 1800€ que vale el arreglo y que ya después me lo ingresan. No me han preguntado si tengo ese dinero o no y si estoy de acuerdo de pagarlo cuando yo era víctima de accidente no la causante.
¿Qué debo hacer?
Muchas gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Lorena. La persona que está obligada a asumir los costes de la reparación de su vehículo es la responsable de los daños y su compañía aseguradora (de forma solidaria). De esta forma, Vd. no está obligada a abonar la reparación. No obstante, siempre es aconsejable analizar con cautela el clausurado de su póliza. Si necesita asesoramiento al respecto, estaremos encantados de poder ayudarle. Un saludo
En primer lugar, nadie puede obligarle a pagar nada si usted no ha dado su consentimiento previamente.
En segundo lugar, el que tiene que pagar es el que provoca el accidente o el seguro del que provoca el accidente. Por lo que si hay algún problema sobre si la póliza cubre el excedente del valor del coche, se las han de arreglar entre ellos.
En consecuencia, usted no debería pagar nada.
En Grupo LaBE somos especialistas en Derecho Civil, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros