Mi ex pareja me acaba de denunciar porque me he casado de nuevo y tengo un nuevo hijo alegando la reducción de pensión de alimento de dos hijos en común debido a los ingresos de mi pareja. ¿Me pueden reducir la pensión de los niños por volver a casarme y tener un nuevo hijo?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenas tardes Elena,
En principio no, ya que los obligados al pago de la misma son los progenitores, y consecuentemente sólo podrá variar el importe de la pensión si varían por ejemplo los ingresos de éstos.
Si quieres que te asesoremos mejor, llámanos sin ningún compromiso.
Buenos Días Elena, le informamos que el hecho de reducir la pensión de alimentos no depende del número de hijos sino de las condiciones económicas que se hayan modificado sustancialmente y deberá hacerse mediante demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
¿Pero entonces la bajada de pensión de alimento de los hijos pueden ser bajada por tener una nueva pareja cuando él no es el padre?
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
En principio no, pero para analizar su caso en concreto, tendríamos que analizar la sentencia donde se decreto la pensión y el procedimiento a través del cual su ex marido pretende rebajarle la pensión. Lo mejor es que contacte con nosotros la primera consulta es gratuita, y en ella le explicaremos todo el procedimiento que usted puede seguir.
Atentamente
Para que pueda prosperar una modificación de las medidas definitivas aprobadas en la Sentencia de divorcio, su ex tendrá que acreditar que han variado significativamente las circunstancias que concurrieron cuando se dictó la Sentencia.
La pensión de alimentos se fija atendiendo a las necesidades de los menores y a la capacidad del obligado a satisfacerla.
Sin obviar los pocos datos facilitados: la pensión de alimentos de los hijos la afrontan los progenitores; y no las parejas de los mismos. Por lo que la pensión de alimentos se cuantifica con los recursos de cada uno de ellos, no con los del otro.
Consecuentemente no deberá prosperar la reducción de pensión por el motivo alegado.
Buenos días,
La respuesta a su pregunta depende de muchos factores, pero sí, lo que pasa a cada hijo en concepto de alimentos se podría ver reducido por las circunstancias que usted comenta.
Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.