Tengo 4 pisos, todos hipotecados, 2 con un banco y otros 2 con otro banco, mi madre es avalista en dos de ellos, la pregunta es si dejo de pagar porque realmente ya no puedo mas y está produciendo estragos en la salud de la familia esta situación, donde mi madre no es avalista, pueden ir los abogados del banco, de la comunidad y del IBI contra las propiedades de mi madre como avalista.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
En caso de impago de los créditos hipotecarios, se iniciará un proceso de ejecución hipotecaria donde la vivienda será subastada para cubrir la deuda principal, intereses y costas del procedimiento.
Si con la cantidad obtenida no se cubre toda la deuda, el Juzgado seguirá la ejecución contra sus bienes (saldo en cuentas, salarios, vehículos, etc.) y, de no hallar bienes suficientes, responderá la avalista que haya suscrito en tal calidad ese crédito.
Buenas noches, efectivamente si con el valor de los pisos no se cubre la deuda se procederá contra el resto de sus bienes o de los avalistas. Póngase en contacto con nosotros
Buenos días Italo, le informamos que ante la falta de pago de los préstamos usted como deudor deberá responder ante el procedimiento de Ejecución Hipotecaria del Art. 131 de la LH, y en su defecto responderá de las deudas contraídas el avalista. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, ¡venga a vernos!
Si se produce el impago, instarían el procedimiento de ejecución hipotecaria, se subasta el bien y en el supuesto de que lo obtenido sea inferior a la deuda irían contra la avalista.
Sin embargo, si el impago se produce en las hipotecas donde su madre no es avalista no tienen justo título para ir contra las propiedades etc. de su madre.
Finalmente, antes de proceder al impago le aconsejaría que evalúe su situación e intente renegociar las condiciones de sus hipotecas con el banco.
No dude en ponerse en contacto, si necesita asesoramiento al respecto.