En 2007 hubo sentencia de divorcio y se me otorgó un régimen de visitas para mi hija (aunque yo pedí custodia compartida). Ahora, mi hija ya con 13 años y medio quiere pasar el mismo tiempo con su madre que conmigo. ¿Puede ella solicitar la custodia compartida? Barcelona.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Tiene usted que interponer una demanda de modificación de medidas solicitando la custodia compartida. Su hija, dada la edad que tiene, será oída por el juez antes de decidir.
Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.
Buenas tardes Ramon:Indicarle que debera iniciar el procedimiento para la modificacion de las medidas actuales.Informarle que en la practica los Tribunales empiezan a tener en consideracion la voluntad de los menores a partir de los 11-12 años, estudiando el Tribunal la madurez,razonamiento y voluntad del menor , asi como las circunstancias del progenitor:trabajo,horarios,localizacion,situacion economica.. Quedamos a su disposicion para mas informacion o cualquier consulta Aguirre Lex Abogados, o visite nuestra web. Saludos
la custodia compartida la deberá solicitar usted mediante un procedimiento judicial de modificación de medidas. Al haber una menor, se dará Audiencia al Ministerio Fiscal. Al tener su hija 13 años, se considera suficiente para tener en cuenta su opinión por parte tanto del Juez como del Ministerio Fiscal.
Para proceder a lo que usted a planteado, deberá interponer una demanda de modificación de medidas respecto de la guardia y custodia de la menor, así como de cualquier otro aspecto recogido en el convenio regulador que estime que deba ser modificado. Asimismo, en estos casos lo que se mirará principalmente es el interés del menor y lo que se estime que es más conveniente para el correcto desarrollo de la misma, así como las circunstancias que rodean tanto a uno como a otro progenitor.
Quedo a su entera disposición para cualquier tipo de acción legal que pretenda ejercitar.
Reciba un cordial saludo,
J. Rafael Martín Hernández
Abogado