Hola, unos amigos hicieron una piscina hace unos 7 años sin licencia ni nada, además es una casa pareada en medio de dos casas (Cataluña) y no hay margen de separación, es decir un lateral quizás si hace los 2 o 3 metros de baldosas hasta el otro vecino pero al vecino de la derecha sólo hay 40cm de separación. Hasta su muro. Ahora les llegó una denuncia por falta de permisos y por no cumplir medidas. Les pueden obligar a cerrar la piscina? Si pagan la multa y el vecino que está más cerca dice q no tiene inconvenientes por dejar así la piscina se pueden quedar con ella?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas Tardes Olga, le informamos que dicha infracción urbanística podría estar prescrita. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Administrativo, Contencioso Administrativo y Urbanismo y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!
Si, como dice, la piscina fue construída hace siete años y puede demostrarse, la supuesta infracción habría prescrito, por lo que el Ayuntamiento no podría obligar a "eliminiarla".
Si precisa cualquier otra cuestión, no dude en contactar con mi Despacho.
Si los vecinos respecto a los que no se cumple la distancia de medianería mínima lo aceptan por escrito y las normas urbanísticas municipales lo permiten no habría ningún problema.
En FILEX Abogados tenemos auténticos especialistas en la materia y trabajamos en toda España.