Soy una mujer de 24 años estoy casada y separada de esa relación nació una niña que tiene 5 años ahora yo lo deje a él por falta de amor por muchas cosas que él hizo y dijo.
Bueno después de la separación él quiso ver a mi hija y yo lo permití pero él primer fin de semana que se la llevo ya no me la quiso dar y alega que me la quitara enseñando unas grabaciones que una mujer le envió diciendo que yo le quiero quitar a su esposo mientras yo estaba con él y entre él y yo no hubo nada.
Pero quiero saber si él con eso me puede quitar a mi hija o no.
Llevo 1 mes separada de él, ¿qué debo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Beatriz.
Las causas que comentas en tu consulta NO SON MOTIVO para privarte de la compañía de tu hija. Cosa distinta es el planteamiento que se haga en relación a la custodia (compartida o plena para uno u otro).
Cordiales saludos
Buenas Tardes Beatriz no permita chantaje, amenaza ni coacción alguna y dada la situación deberá instar demanda de divorcio con convenio regulador si es de mutuo acuerdo, en caso de no ser así instar demanda para lo que necesita de abogado y procurador solicitando la guarda y custodia del/la menor.
La infidelidad, no es motivo para no otorgarle la guarda y custodia de su hija.
Le aconsejo que acuda a un Abogado de familia y presente la demanda de divorcio (mejor si puede ser de mutuo acuerdo, para abaratar costes y tiempo). En la sentencia del divorcio el Juez dictará las medidas referentes al reparto de sus bienes (de haberlos), y se pronunciará sobre la guarda y custodia de su hija menor, el régimen de visitas y la pensión de alimentos.
Buenas tardes Beatriz:
Lo primero que tendría que hacer es iniciar procedimiento de divorcio. Entre otras medidas que se acordaran está la guarda y custodia de la niña.
El que usted hubiera sido infiel no influye para que le otorguen la guarda y custodia de su hija.
Quedo a su disposición, para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada